Crochetea los imprescindibles playeros.

LA SIRENA AZUL Mercería Creativa

Los modelitos en crochet también han llegado a las zonas de baño. Las playas y las piscinas están llenas de vestidos, tops, minis y shorts.

A mí me encantan los diseños playeros en todas sus versiones, es por ello que os muestro uno de cada.

Top boho hippie, shorts navy, mini, y vestido red.

20160726_103409 (2)

El top ha sido tejido con hilo Cotton light, compuesto por 50% de algodón, y 50% de poliéster, y ganchillo nº 4 de aluminio Mondial.

Los shorts han sido tejidos con hilo Playa 100% poliéster de Mondial, el ganchillo empleado ha sido el nº 4 de mango ergonómico, gama circo de Mondial.

La mini, ha sido tejida con hilo Playa 100% poliéster de Mondial, el ganchillo empleado ha sido el nº 4 de mango ergonómico, gama circo de Mondial.

Por último el vestido ha sido tejido con hilo Cotton light, compuesto por 50% de algodón, y 50% de poliéster, ganchillo nº 5 de aluminio Mondial.

Una vez tengáis claro el modelo a tejer, lo siguiente es el hilo a elegir.

20160726_104700 (2)

El algodón natural es muy ligero y fresquito, y da un efecto actual y mate, el algodón mercerizado es igual solo se diferencia en que tiene un acabado satinado.

El lino es una fibra de aspecto rústico, algo rígida, con cualidades absorbentes, el acabado que otorga es muy original y moderno

El poliéster, es más rígido que ninguno, suele tener un acabado satinado, y cualidades absorbentes.

Decantarse por uno u otro material dependerá del acabado que queramos darle a nuestros diseños y del uso que hagamos de ellos, si los pensamos mojar, es preferible elegir el poliéster o lino, ya que ayudarán a la absorción del agua.

¿Y vosotr@s ya tenéis listos vuestros modelitos crocheteros playeros?

by La Sirena Azul

Mercería Creativa | Talleres | Diseño y Artesanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *