TALLERES, CREACIÓN y COMPLEMENTOS – MODA y DECORACIÓN ARTESANAL –

La Sirena Azul destaca por crear productos artesanales, HECHOS 100% A MANO con materiales de alta calidad, lejos del trabajo industrial y de la uniformidad. De ahí, que nuestra filosofía se base en que cada producto sea de CREACIÓN PROPIA, que respete el medio ambiente, se valore nuestro sello de identidad y ofrezcamos un diseño exclusivo a cada cliente.



Laura Barragán
Directora Creativa



 

Hola a tod@s! Soy Laura, la persona que se encuentra detrás de La Sirena Azul - mercería creativa, talleres, diseño y artesanía -

La Sirena Azul es un sueño hecho realidad, después de diplomarme en Relaciones Laborales y caminar sin rumbo fijo en el plano laboral, descubrí finalmente que lo que realmente me interesaba era tejer, tejer sin parar, así que con la ayuda de mi madre y una amiga de ella me puse manos a la obra y aprendí la técnica de ganchillo, que es la que más me apasiona por su efecto vintage y romántico. En estos últimos años no he parado, creando infinidad de diseños de ropa y decoración, trabajando con todo tipo de materiales, dándole rienda suelta a la imaginación, lo que me ha otorgado un alto nivel en la materia. Después con el tiempo también he aprendido punto inglés y continental.

Por fin, al hallar mi verdadera vocación, dejé de ser pez fuera del agua para convertirme en sirena que se mueve en su propio medio. Ahora soy feliz creando a través del ganchillo y punto, abogando por el trabajo hecho a mano, el trabajo del artesano, tan delegado en nuestra sociedad por lo manufacturado, desprovisto de todo arte y originalidad que nos conduce a la uniformidad. Reinterpretando estas técnicas tradicionales, llevándolas al diseño contemporáneo y dándole pinceladas de diversos estilos, sobre todo del sesentero y folk andaluz, por los que siento debilidad.

Me gusta trabajar básicamente con materiales naturales, como lana, alpaca, seda, lino, algodón,… aprovechando al máximo todo lo que nos da la naturaleza. Es por ello que la marca principal con la que trabajo es Drops, una marca nórdica que lleva apostando desde los 80 por las fibras naturales, ofreciendo también una amplia variedad de patrones con diseños contemporáneos e innovadores que puedes descargarte de forma totalmente gratuita en este enlace a su web oficial: garnstudio.
También cuento con materiales innovadores como la cuerda, el trapillo, trapillo pluma, lana super bulky…

La inspiración me surge en cualquier situación y momento del día, como diría Fito Cabrales "que viene y va, como las olas como el mar se mueve...”

¡Mil gracias por visitarme, espero que os gusten las fibras, diseños e ideas!