Mitones, porque gato con guantes no caza

Mitones de ganchillo con lana Drops Delight. LA SIRENA AZUL MERCERIA CREATIVA.

Uno de mis básicos de este invierno son sin duda los mitones, porque aparte que están super de moda, me gustan cómo quedan con todos mis looks, son muy cómodos y funcionales, llevo mis manos calentitas, y a la vez me permiten manipular cualquier objeto con ellas, lo cual no es posible con los guantes convencionales, y es que como dice mi madre, gato con guante no caza.

Estos los tejí con Drops Delight, este tipo de lana combina diferentes tonos en una misma madeja, lo que le da un acabado muy original a cualquier diseño.

Mitones de ganchillo con lana Drops Delight. LA SIRENA AZUL MERCERIA CREATIVA.

El ganchillo de bambú empleado ha sido el número 3 de Mondial, que es el necesario para tensar bien este tipo de lana.

Los tejí con la técnica de ganchillo en circular, lo cual permite que no tengan costuras, para ello solo tienes que hacer un número de cadenetas suficientes para rodear la parte baja de tu antebrazo, luego hacer un punto bajo en la primera cadeneta, teniendo en cuenta que toda la tira de cadeneta tiene que estar al derecho y nunca torcida. Seguir todas las vueltas con punto bajo, hasta llegar a la zona de la mano, en ella hay que aumentar cada cuatro puntos en varias vueltas, las necesarias según cada medida. Una vez llegamos a la parte de los dedos, dividir con un punto deslizado la parte del dedo gordo y la del resto de dedos. Finalmente, tejer en punto bajo las dos partes por separado.

Mitones de ganchillo con lana Drops Delight. LA SIRENA AZUL MERCERIA CREATIVA.

La parte alta la puedes adornar de muchas formas, yo he optado por hacerles picot, para ello tienes que hacer cuatro puntos bajos, una vez hecho el cuarto, hacer tres cadenetas al aire, y luego un deslizado en el punto bajo, también quedan muy bonitos haciéndoles un calado.

¿Y tú, ya tienes preparados tus mitones para este invierno?

 

Fotografía: Creaingenio

by La Sirena Azul

Mercería Creativa | Talleres | Diseño y Artesanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *